Airbus ha anunciado esta misma mañana su pedido número 10.000, un pedido en firme con Virgin America para la adquisición de 60 A320, de los que 30 son A320neo. Se trata del primer pedido en firme del A320 con la nueva opción de motor (neo) y que convierte a Virgin America en el cliente de lanzamiento del A320neo. La firma del contrato formaliza el compromiso inicial anunciado
durante el salón aeronáutico Farnborough, en julio de 2010, y amplía el pedido con la adquisición del A320neo. Los 30 A320neo irán equipados con Sharklets – los nuevos dispositivos aerodinámicos que reducen el consumo de combustible. Virgen America aún no ha anunciado el modelo de motor que llevarán los A320 y los A320neo. Los aviones tendrán la misma configuración que los A320 de su flota actual (146-149 asientos), en una disposición de dos clases.
durante el salón aeronáutico Farnborough, en julio de 2010, y amplía el pedido con la adquisición del A320neo. Los 30 A320neo irán equipados con Sharklets – los nuevos dispositivos aerodinámicos que reducen el consumo de combustible. Virgen America aún no ha anunciado el modelo de motor que llevarán los A320 y los A320neo. Los aviones tendrán la misma configuración que los A320 de su flota actual (146-149 asientos), en una disposición de dos clases.
“Con tan solo tres años en el mercado y en una época en la que muchas aerolíneas se contraen, estamos orgullosos de nuestro crecimiento y de llevar nuestro reconocido servicio a nuevos mercados”, declaró David Cush, presidente y CEO de Virgin America. “Nuestro éxito se debe a que disponemos de los mejores aviones. Los bajos costes operativos, el confort de cabina y el eficiente diseño que reduce las emisiones de carbono de todos nuestros A320 ha repercutido en nuestro crecimiento y éxito en el mercado norteamericano, y estamos seguros de que el A320neo contribuirá de la misma forma”.
“Llegamos a los 5.000 pedidos en agosto de 2004 – tras más de 30 años de actividad. Alcanzar los 10.000 tan solo seis años después, confirma la excelente acogida de nuestra línea de productos”, manifestó Tom Enders, presidente y CEO de Airbus. “y que Virgin America, uno de nuestros más recientes y modernos clientes, haga el primer pedido en firme, por lo que estamos profundamente agradecidos, da un fuerte impulso a nuestro nuevo y eco-eficiente A320neo”
Con base en San Francisco, California, Virgin America se fundó en agosto de 2007. La aerolínea tiene una flota de más de 30 aviones de la Familia A320, y opera una creciente red de destinos a través de Norteamérica. Virgin America se enorgullece de su servicio al cliente, diseño exclusivo y oferta de entretenimiento, como disponer de WiFi en toda su flota y equipos de entretenimiento con pantalla táctil en cada asiento. La aerolínea es premiada constantemente por la industria de viajes y los clientes por su excelente servicio, entretenimiento a bordo y su preocupación por la sostenibilidad.
“Las aerolíneas Virgin son reconocidas en todo el mundo por su constante innovación – reinventan la experiencia de viajar gracias a su mejor diseño, tecnología y entretenimiento”, señaló el fundador del Grupo Virgin, Sir Richard Branson. “Nos hemos comprometido en invertir en soluciones de última generación que harán un transporte aéreo más sostenible. Las empresas no pueden ignorar el cambio climático, y creo que debemos luchar aún más para combatirlo y encontrar nuevas formas de operar. El A320neo nos ayudará a conseguir ese objetivo reduciendo costes y el impacto medioambiental. Los A320 que Virgin America tiene en la actualidad son un 25 por ciento más eficientes en el consumo de combustible y emisiones que la media de una flota de Estados Unidos, y el A320neo promete mejorar esa cifra aún más”.
“Las aerolíneas Virgin son reconocidas en todo el mundo por su constante innovación – reinventan la experiencia de viajar gracias a su mejor diseño, tecnología y entretenimiento”, señaló el fundador del Grupo Virgin, Sir Richard Branson. “Nos hemos comprometido en invertir en soluciones de última generación que harán un transporte aéreo más sostenible. Las empresas no pueden ignorar el cambio climático, y creo que debemos luchar aún más para combatirlo y encontrar nuevas formas de operar. El A320neo nos ayudará a conseguir ese objetivo reduciendo costes y el impacto medioambiental. Los A320 que Virgin America tiene en la actualidad son un 25 por ciento más eficientes en el consumo de combustible y emisiones que la media de una flota de Estados Unidos, y el A320neo promete mejorar esa cifra aún más”.
El A320neo responde al elevado interés del cliente por el medio ambiente, ofreciendo un ahorro del 15 por ciento en consumo de combustible. La opción se lanzó a finales de 2010 y las primeras entregas están previstas para comienzo de 2016. Las aerolíneas pueden elegir entre el motor LEAP-X de CFM International y el PurePower PW1100G de Pratt & Whitney. Cada variante del A320neo lleva Sharklets. Además del ahorro en combustible, los A320neo se benefician de una reducción de dos dígitos de NOx, menos ruido, costes operativos más bajos y un aumento del alcance en 500 millas náuticas / 926 kilómetros – o dos toneladas más de carga. Los modelos A319, A320 y A321 para los que se ofrece la opción del nuevo motor tendrán un 95 por ciento de comunalidad con la Familia A320, por lo que el A320neo se integrará sin problemas en la actual flota de Virgin America.
Desde la entrada en servicio del primer Airbus en 1974 con Air France, Airbus ha visto crecer sus ventas de manera constante. Hacia 1989, 15 años después, Airbus había vendido 1.000 aviones. Solo siete años más tarde, en 1996, las ventas se habían elevado a 2.000 unidades. En 1998, Airbus había alcanzado unas ventas 3.000 aviones – de nuevo, tardaron menos de la mitad de tiempo en vender otros 1.000 aviones. En 2000, la cifra de ventas se situó en las 4.000 unidades.
Desde la entrada en servicio del primer Airbus en 1974 con Air France, Airbus ha visto crecer sus ventas de manera constante. Hacia 1989, 15 años después, Airbus había vendido 1.000 aviones. Solo siete años más tarde, en 1996, las ventas se habían elevado a 2.000 unidades. En 1998, Airbus había alcanzado unas ventas 3.000 aviones – de nuevo, tardaron menos de la mitad de tiempo en vender otros 1.000 aviones. En 2000, la cifra de ventas se situó en las 4.000 unidades.
***************************************************************************************************
Airbus announced this morning its 10,000th order with a firm contract from Virgin America for 60 A320s, including 30 A320neo aircraft. This is the first firm order for the A320 new engine option; therefore Virgin America becomes the launch customer for the A320neo. This formalizes and expands an initial commitment given at the Farnborough International Airshow in July 2010 with the inclusion of the A320neo as a new development in that deal. The 30 A320s will feature fuel-saving large wing tip devices called Sharklets. Virgin America has not yet announced its engine choice on the newly ordered A320s or the A320neo. Seating configuration on the aircraft will be the same as its existing A320 fleet (146-149 seats) in a two-class configuration.
“At just three years old and at a time when many carriers are contracting, we’re pleased to be growing and bringing our award-winning service to new markets,” said Virgin America President and CEO David Cush. “We credit a great deal of our success to date to having the right aircraft. The low operating costs, cabin comfort and carbon-efficient design of our all-new Airbus A320 fleet has helped fuel our growth and success in the North American market – and we’re confident the A320neo will only build on that.”
“We hit our 5000th order in August of 2004 – after more than 30 years. To achieve the 10,000th order just over six years later is a ringing endorsement of our product line,” said Tom Enders, Airbus President and CEO. “And it gives a strong boost to our new, eco-efficient A320neo when Virgin America, one of our newest and trendiest customers, places the first firm order, for which we are extremely grateful."
Based in San Francisco, California, Virgin America was founded in August 2007. The airline flies an exclusive fleet of more than 30 A320 Family aircraft on a growing network that reaches across North America. The airline prides itself on its guest service, unique design and amenities, including fleetwide WiFi and personal touch-screen entertainment platforms at every seat. Virgin America consistently wins travel industry and customer choice awards for its outstanding service, amenities and focus on sustainability.
“Virgin airlines are known around the world for innovation – for harnessing the best in design, technology and entertainment to reinvent the travel experience,” said Virgin Group Founder Sir Richard Branson. “We’re just as committed to investing in the next generation solutions that will make air travel more sustainable. Climate change cannot be ignored by business, and I believe that we must rise to the challenge of combating it and find new and better ways of operating. The A320neo will help us get there, by lowering costs and reducing our impact on the environment. Virgin America’s existing A320s are now up to 25 percent more fuel and carbon efficient than the average U.S. fleet, and the A320neo promises to improve on the numbers even more.”
The A320neo responds to heightened customer environmental interest, offering a 15 percent reduction in fuel consumption. The option was launched in late 2010 for first deliveries in early 2016. Airlines have the choice between CFM International’s LEAP-X engine and Pratt & Whitney’s PurePower PW1100G engine. Each variant of the A320neo incorporates Sharklet wing tip devices. In addition to fuel savings, the A320neo will benefit from a double-digit reduction in NOx emissions, reduced engine noise, lower operating costs and up to 500 nautical miles more range or two metric tons more payload. The A319, A320 and A321 models on which the new engine option is offered will have 95 percent airframe commonality with the A320 Family, thus the A320neo will fit seamlessly into the existing Virgin America fleet.
Since the first Airbus aircraft went into service in 1974 with Air France, Airbus has seen sales of its aircraft grow steadily. By 1989, after its first 15 years in operation, Airbus had sold 1,000 aircraft. Less than half that time again, just seven years later in 1996, sales had risen to 2,000. Sales of Airbus aircraft had reached 3,000 in 1998, again cutting the time it took to sell another 1,000 planes by more than half. And by 2000 a total of 4,000 aircraft had been sold to the market. Fuente y Texto: Airbus Press Centre
Fotos: Airbus Photo Gallery
No hay comentarios:
Publicar un comentario