Hola!!! Bienvenidos a Argentina Spotting, gracias por tu visita!!! / Hello!!! Welcome to Argentina Spoting, thanks for your visit!!!

sábado, 14 de julio de 2012

Medición de puntualidad Aeropuerto internacional Ministro Pistarini (EZE/SAEZ) junio 2012. - Measuring timeliness International Airport (EZE / SAEZ) in June 2012.


Foto de portada: QANTAS despegando hacia Isla de Pascua, sin dudas el "Avión del mes en EZE"

Continuando con el trabajo comenzado el mes pasado, este es nuestro primer mes completo de medición y trataremos de ir puliendo un poco la información y la presentación de datos a la vez iremos agregando algunos datos adicionales mes a mes, esperamos les sea de interés y utilidad.
El total de operaciones programadas fue de 5069 de las cuales
se realizaron 4857 dándole al aeropuerto una regularidad del 95,82% de las operaciones, hubo un total de 206 vuelos cancelados que representan el 4,06% y 6 (0,12%) operaciones desviadas.

Continuing the work started last month, this is our first full month of measurement and try to polish a little information and presentation of data at a time we will be adding some additional data every month, we hope will be of interest and use .
The total scheduled operations was 5069 of which 4857 were made giving the airport a 95.82% regularity of operations, a total of 206 flights canceled, representing 4.06% and 6 (0.12%) diverted operations.


Puntualidad - Punctuality

Al igual que el mes anterior en cuanto a aerolíneas de pasajeros respecta, TACA se ha quedado nuevamente con el primer puesto, el 78,68% de sus vuelos arribaron o partieron en horario, la siguieron nuevamente COPA AIRLINES con el 75,17% y el tercer puesto lo ocupa ALITALIA con el 75% de operaciones en horario, en franca mejoría con respecto al mes anterior en el que ocupo el séptimo puesto.

Like the previous month in relation to passenger airlines, TACA has been left again with the first set, the 78.68% of its flights arrived or departed on time, followed again COPA AIRLINES with 75.17% and third place is occupied by Alitalia with 75% of operations in time, a clear improvement over the previous month in which occupied the seventh place.



El top TEN se completa con LAN AIRLINES en el cuarto puesto (70,51%), un escalón por debajo se ubica QATAR AIRWAYS (68,97%) seguida por BRITISH AIRWAYS (68,33%), LAN ECUADOR (64,29%), LAN PERU (63,93%), el noveno puesto con el 61,67% se lo disputan AIR FRANCE y EMIRATES, y finalmente el decimo puesto es para SOL DEL PARAGUAY que obtuvo el 60%.

The top ten is completed by LAN Airlines in fourth place (70.51%), one step below stands QATAR AIRWAYS (68.97%) followed by BRITISH AIRWAYS (68.33%), LAN ECUADOR (64.29 %), LAN PERU (63.93%), ninth place with 61.67% is disputed EMIRATES AIR FRANCE, and finally the tenth position is for SOL DEL PARAGUAY who obtained 60%.




BOA, IBERIA y AUSTRAL  se llevan los primeros puestos de impuntualidad.  La estatal BOA lidera el ranking con el 73,33% de sus vuelos atrasados, la siguen IBERIA con el 71,43% y AUSTRAL  con el 68,54%.  El top TEN se completa con ANDES (66,67%), AEROMEXICO (65,91%), CONVIASA (65,38%), LUFTHANSA (63,83%), PLUNA (61,67%), AMERICAN AIRLINES (59,67%) y  el decimo puesto se lo disputan AIR CANADA y AVIANCA ambas con el 58,82% de sus vuelos atrasados.



BOA, IBERIA and AUSTRAL take the top of tardiness. The state airline BOA leads the ranking with 73.33% of its flights delayed, IBERIA follow with 71.43% and 68.54% to AUSTRAL. The top ten is completed by ANDES (66.67%), AEROMEXICO (65.91%), CONVIASA (65.38%), Lufthansa (63.83%), PLUNA (61.67%), AMERICAN AIRLINES (59 , 67%) and the tenth position is disputed AIR CANADA and AVIANCA both with 58.82% of its flights delayed.


Regularidad de operaciones - Regularity of operations:
En este mes tuvimos 15 aerolíneas, de las 33 que operaron trafico regular de pasajeros, que no cumplieron con el 100% de regularidad de sus operaciones.  Las que menos cumplieron con sus itinerarios son: ANDES solo cumplió el 54,55%, le siguen AIR CANADA con el 89,47% y AUSTRAL  con el 93,79% de sus operaciones realizadas. 

This month we had 15 airlines, of the 33 that operated scheduled passenger traffic, which did not meet 100% of regular operations. The least satisfied with their itineraries are only fulfilled the ANDES 54.55%, followed by AIR CANADA with 89.47% and 93.79% to AUSTRAL their operations.


A continuación el listado completo con las 33 aerolíneas.
Following is the complete list of the 33 airlines.






Noticia Legal / Legal Notice
La información vertida en este texto fue recopilada de la web y es solo a modo informativo sin ningún fin comercial, la misma puede variar sin aviso previo. El texto y las imágenes se encuentran amparados por el derecho de autor, queda expresamente prohibida su venta y reproducción sin la expresa autorización escrita de los mismos.
Texto&FotosAndrés Aliotta 
The information contained in this article was gathered from the web and is only for informational non-commercial use, it can change without notice. The text and images are protected by copyright, is forbidden to sell or reproduced without express written permission of the same.
Text&Photos:  Andrés Aliotta


No hay comentarios:

Publicar un comentario