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miércoles, 1 de diciembre de 2010

A320neo - Opciones para la familia A320

Airbus pone a disposición de sus clientes una nueva opción de motores para la Familia A320 que ofrecen un mayor ahorro de combustible. Los clientes pueden elegir entre el motor LEAP-X de CFM Internacional y el PurePower PW1100G de Pratt & Whitney. Con el nombre de A320neo, esta nueva opción incorpora, además, los nuevos dispositivos aerodinámicos que contribuyen al ahorro de combustible – los Sharklets. Airbus comenzará la entrega de los A320neo a partir de la primavera de 2016.



El A320neo no solo ofrece un ahorro de combustible que puede llegar al 15%, equivalente a un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 (por cada uno de ellos), sino que además, los clientes se beneficiarán de una reducción de emisiones de CO2 y NOx, motores mas silenciosos, menores costes operativos y un aumento del alcance de 500 millas náuticas (950 kilómetros) o el equivalente a dos toneladas más de capacidad de carga de pago. 

A medida que la nueva tecnología en motores sigue desarrollándose, Airbus se compromete a ofrecer a sus clientes la tecnología ecoeficiente más avanzada para que el rendimiento del avión sea cada vez mayor al tiempo que se reduce el impacto medioambiental. Airbus prevé que, en los próximos 15 años, el mercado va a demandar unos 4.000 aviones de la Familia A320neo.

“Estamos seguros de que el A320neo va a ser un gran éxito entre todos los operadores, ofreciendo el máximo beneficio con el mínimo cambio. Estamos aprovechando un avión consolidado y fiable para hacerlo aún más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente”, señaló Tom Enders, consejero delegado de Airbus.

En los últimos meses, Airbus ha tratado de evaluar cuidadosamente y sopesar los beneficios del A320neo mediante la asignación de recursos de ingeniería altamente cualificados, al tiempo que destina las habilidades de ingeniería requeridas en otros programas de Airbus.

“Conseguir los recursos necesarios para el A320neo no ha sido nada fácil”, añadió Enders. “Para ello, hemos diseñado una serie de fases graduales de asistencia técnica a través de nuestros programas y hemos optimizado la gestión y la organización de todos nuestros programas y proyectos de I+D. Nuestros centros internacionales de ingeniería, proveedores y socios han jugado un papel fundamental en este proceso”.

El anuncio del nuevo A320neo se ha hecho público tras haber sido aprobado por el consejo de directores de EADS, matriz de Airbus.

El nuevo modelo de motor está disponible para los aviones A321, A320 y A319 sin que requieran grandes modificaciones, solo en el ala y en la zona del pylon. La estructura del A320neo ofrecerá un 95 porciento de comunalidad con la actual Familia A320. El concepto único de comunalidad operacional de Airbus permite a los operadores de distintas familias Airbus ahorrar costes en la formación de pilotos y personal de mantenimiento.

Airbus ha lanzado sus nuevos “Sharklets” más grandes, especialmente diseñados para mejorar la eco-eficiencia y las características carga de pago-alcance de la Familia A320. Ofrecido como equipamiento de serie, se espera que los Sharklets contribuyan a reducir, como mínimo, el 3,5 por ciento del consumo de combustible en rutas de larga distancia. El A320 será el primer modelo configurado con Sharklets que será entregado a finales de 2012, seguido de otros modelos de la Familia A320 a partir de 2013. La familia A320 es reconocida por ser la referencia en aviones de pasillo simple. Con más de 6.600 aeronaves vendidas y más de 4.400 entregadas a 310 clientes y operadores en el mundo, la familia A320 es la familia de aviones de pasillo simple de mayor venta en el mundo. Con un 99.7 por ciento de fiabilidad y con períodos de servicio extendidos, la familia A320 tiene los costes de operación más bajos comparados con cualquier otro avión de cabina simple.


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Airbus has decided to offer for its best-selling A320 Family new fuel saving engines as an option. Airlines have the choice between CFM International’s LEAP-X engine and Pratt & Whitney’s PurePower PW1100G engine. Known as the A320neo, this new engine option also incorporates fuel-saving large wing tip devices called Sharklets. Airbus will start deliveries of the A320neo Family in spring 2016.

The A320neo will not only deliver significant fuel savings of up to 15 percent, which represents up to 3,600 tonnes of CO2 savings annually per A320neo. In addition, A320neo customers will benefit from a double-digit reduction in NOx emissions, reduced engine noise, lower operating costs and up to 500nm (950 km) more range or two tonnes more payload.

As new engine technologies become available in the middle of this decade, Airbus is committed to providing its customers with the latest and most eco-efficient technologies to continuously improve aircraft performance and airline operations while reducing the environmental impact. Airbus sees a market potential of 4,000 A320neo Family aircraft over the next 15 years.

“We are confident that the A320neo will be a great success across all markets and with all types of operators, offering them maximum benefit with minimum change. We are leveraging a reliable, mature aircraft and are making it even more efficient and environmentally friendly,” said Tom Enders, Airbus President and CEO.

Over the past months, Airbus has taken the time to carefully assess and weigh up the benefits of the A320neo business case with the allocation of the highly skilled engineering resources needed while at the same time securing the engineering skills required on other Airbus aircraft programmes.

"Finding the necessary resources for the A320neo wasn't exactly a walk in the park,” Enders added. “The enabler was to devise a stringent phasing of critical engineering assets throughout our various development programmes and to optimise the management and organisation of all our programmes and R&T projects. Our international engineering centres, suppliers and partners play a big role in this.”

Today’s A320neo announcement follows the approval given by the Board of Directors of EADS, Airbus’ shareholder company.

The new engine option is offered on the A321, A320 and A319 models which will require limited modifications, primarily to the wing and pylon areas. The A320neo will have over 95 percent airframe commonality with the standard A320 Family. The unique Airbus operational commonality enables operators of several Airbus Family types to continue to benefit from lower pilot and maintenance training costs.

Airbus launched its new “Sharklet” large wingtip devices, specially designed to enhance the eco-efficiency and payload-range performance of the A320 Family. Offered as a forward-fit option, Sharklets are expected to result in at least 3.5 percent lower fuel burn over longer sectors. The A320 will be the first model fitted with Sharklets, which will be delivered around the end of 2012, to be followed by the other A320 Family models from 2013. The A320 Family is recognized as the benchmark single-aisle aircraft family. With over 6,700 aircraft sold, and more than 4,400 aircraft delivered to some 310 customers and operators worldwide, it is the world’s best-selling single-aisle aircraft family. With 99.7 per cent reliability and extended servicing periods, the A320 Family has the lowest operating costs of any single aisle aircraft




Fuente: Airbus Press Centre
Fotos: Airbus Photo Gallery

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