El A320 realiza el primer vuelo con biocombustible en Méjico
Interjet y Airbus realizaran hoy el primer vuelo con biocombustible derivado de Jatrofa en Méjico utilizando un Airbus A320. El biocombustible está fabricado a partir de las cosechas locales de Jatrofa del estado sureño de Chiapas. El objetivo del vuelo de demostración y del proyecto es acelerar la comercialización de biocombustible para la aviación en México.
El vuelo del A320 saldrá desde el aeropuerto Internacional de la Ciudad de Méjico con destino
al aeropuerto Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez, en el estado sureño de Chiapas, propulsado por motores CFM, usando 30% de biocombustible en un motor. El biocombustible de Jatrofa ha sido procesado por UOP de Honeywell.El vuelo de prueba de hoy es el resultado de dos años de trabajo en los que Interjet ha querido desarrollar una cadena de producción de biocombustibles renovables, con el propósito de crear una plataforma para la producción de bioqueroseno sostenible en Méjico", declaró Miguel Aleman, presidente de Interjet.
"Airbus, Interjet y otros muchos colaboradores interesados en conseguir que este vuelo sea una realidad, han dado un importante paso para conseguir que los biocombustibles para la aviación sean comercialmente viables y ecológicos", dijo Paul Nash, director de Nuevas Energías de Airbus. "Este vuelo es una muestra del fuerte compromiso de la industria de la aviación mundial para alcanzar los objetivos de reducción de CO2: crecimiento neutro de emisiones de carbono a partir de 2020, y una reducción del 50% de las emisiones de CO2 para el año 2050 en comparación con los niveles de 2005".
Con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Méjico (SCT), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el estado de Chiapas, y autoridades de la aviación europea (Agencia Europea de Seguridad Aérea - EASA), Airbus y CFM realizan este ensayo con biocombustible para asegurar que cumple todas las especificaciones sin necesidad de realizar ningún cambio en el avión o en el motor. Los estudios sobre el ciclo de vida de producción de biocombustible derivado de Jatrofa demuestran que las emisiones de CO2 se reducen hasta un 80% respecto al queroseno estándar para la aviación.
Airbus ha desarrollado una hoja de ruta para conseguir que la tecnología de combustibles alternativos y los biocombustibles sean una realidad para la aviación, al tiempo que investiga sobre todos los tipos de combustibles alternativos sostenibles que se adapten a las necesidades locales**************************************************************************************************
A320 to make Mexico's first bio-fuel flight
Interjet and Airbus are scheduled to conduct the first Jatropha-based bio-fuel flight in Mexico later on Friday using an Airbus A320 aircraft. The bio-fuel is made from locally sourced Jatropha plant harvested in the southern state of Chiapas. The aim of the demonstration flight and the project is to speed up the commercialisation of aviation bio-fuel in Mexico.
The A320 flight is planned from Mexico City’s International Airport to Angel Albino Corzo of Tuxtla Gutierrez airport in the southern State of Chiapas, with one of the two CFM engines using 30% bio-fuel. The Jatropha bio-fuel has been processed by Honeywell’s UOP.
“The test flight is the realisation of a two year ambition for Interjet to develop a production chain for renewable bio-fuel, with the purpose of creating a Mexican platform for sustainable aviation bio-kerosene,” said Miguel Aleman, Interjet President.
"Airbus, Interjet and the many stakeholders involved in making today’s flight a reality, have taken an important step towards establishing an aviation bio-fuel solution that is both commercially viable and environmentally sustainable," said Paul Nash, Airbus Head of New Energies.” This flight serves as evidence that our sector is serious about its commitment to achieve carbon neutral growth by 2020, and a 50% reduction in CO2 emissions by 2050 compared to 2005 levels.”
The project is being supported by Mexico’s Secretariat of Communications and Transportation (SCT), Airports and Auxiliary Services (ASA), the State of Chiapas, the European Aviation Safety Agency (EASA), CFM and Airbus to ensure the bio-fuel meets all specification for flight without any changes to the aircraft or engines. CO2 life cycle studies show that Jatropha has the potential to reduce the overall CO2 footprint by up to 80% over standard aviation kerosene.
Airbus has developed a roadmap working towards making alternative fuel and bio-fuel technology a reality for aviation, while exploring all types of sustainable alternative fuels to find sustainable and local bio-fuel solutions for local communities.
Read more on Airbus’ extensive efforts in applying alternative fuels to the air transport industry.
Learn how alternative fuels play a key role in Airbus’ eco-efficient initiatives to reduce the environmental impact of air transportNoticia Legal / Legal Notice
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Source&Text&Photos: Airbus Press centre – Airbus Media Gallery
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