El mayor cambio se realiza en los vuelos que la compañía opera diariamente desde el Aeroparque Jorge Newbery. La totalidad de los mismos tendrán como origen/destino el aeropuerto de
Guarulhos en San Pablo, desde la terminal paulista los pasajeros podrán conectar a varios destinos nacionales e internacionales, de esta manera habrá más posibilidades para los pasajeros internaciones de llegar o salir directamente desde el centro de la ciudad de Buenos Aires.The biggest change is made in the daily flights operates from Jorge Newbery Airport. All of them take as the origin / destination Guarulhos airport in San Pablo, from San Pablo terminal, passengers can connect to several domestic and international destinations, so there will be more opportunities for international passengers to arrive or depart directly from the center of the city of Buenos Aires.
Este cambio entendemos puede deberse a dos factores:
El primero a que su principal competidor GOL desde el inicio de sus operaciones en la terminal porteña ha operado a San Pablo con enlaces a toda su red domestica en Brasil.
Y el segundo a la obligada salida de los vuelos regionales de LAN Argentina del aeroparque Jorge Newbery, ya que todos los vuelos de la misma se realizaban en código compartido con TAM y San Pablo es hasta ahora el único destino regular de LAN Argentina en Brasil.
Aunque también podemos especular que se esta realizando una adecuación de rutas y capacidades hacia y desde ciertos destinos de cara a la nueva LATAM.
Understand this change may be due for two factors:
The first, its main competitor GOL since it began operations in Buenos Aires has operated to the terminal at San Pablo with links to your entire home network in Brazil.
And the second to the forced departure of the regional flights of LAN Argentina's Jorge Newbery airport as all flights were made of the same code-share with TAM and San Pablo is the only regular destination of LAN Argentina in Brazil.
Although we can speculate that it is performing an adaptation of routes and capacity to and from certain destinations in the face of new LATAM.
Si bien los horarios de legada y salida desde el aeroparque se mantienen los nuevos vuelos serían los siguientes: / While are mantened arrival and departure Schedule from Aeroparque the new flights would be the following:
AEROPARQUE – VUELOS DIARIOS | |||||
JJ 8009 | AEP | 11:05 | GRU | 14:10 | A320 |
JJ 8005 | AEP | 15:05 | GRU | 17:50 | A320 |
JJ 8015 | AEP | 22:10 | GRU | 00:55 + 1 | A320 |
JJ 8014 | GRU | 07:15 | AEP | 10:05 | A320 |
JJ 8010 | GRU | 11:20 | AEP | 14:06 | A320 |
JJ 8008 | GRU | 18:30 | AEP | 21:10 | A320 |
Lamentablemente se perderá el enlace directo de TAM hacia Porto Alegre ya que la ruta no será trasladada hacia Ezeiza, obviamente si se podrá llegar a dicho destino con conexiones vía San Pablo o Rio de Janeiro tanto desde Aeroparque como desde Ezeiza. Por el momento Aerolíneas Argentinas será el único operador con vuelos directos a dicha ciudad.
Las operaciones en el Aeropuerto de Ezeiza también sufrirán cambios.
Operations in Ezeiza Airport also remain changed.
Si bien el número de operaciones hacia y desde este aeropuerto será la misma, podemos ver por las búsquedas realizadas en la página de la misma aerolínea, que habrá una perdida de asientos ofrecidos, ya que algunos vuelos que se operaban con aeronaves del tipo A330-200 ahora serán operadas con A320-200 y tampoco veremos por el momento a los clásicos A321-200 de principios de la tarde en el aeropuerto. Como ya comentamos antes, esta restructuración de vuelos puede deberse a una adecuación de rutas de cara a la nueva LATAM o bien a un ajuste por la temporada invernal ya que tenemos entendido que TAM realizará vuelos chárter hacia la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche disponiendo de esta manera de aeronaves de mayor capacidad para sus vuelos dicha ciudad austral.
While the number of operations to and from this airport will be the same, we can see in the searches on the website of the same airline, there will be a loss of seats offered, as some flights are operated with type aircraft A330-200 now be operated with A320-200 and not for the moment to see the classic A321-200 in the early afternoon at the airport.
As we discussed earlier, this restructuring of flights may be due to an adjustment of routes in the face of new LATAM or to an adjustment for the winter season because we understand that TAM perform charter flights to the city of San Carlos de Bariloche providing this way of larger aircraft for its flights to this southern city.
También se registran cambios en los horarios de los vuelos a Asunción. De acuerdo a los horarios obtenidos los mismos por el momento quedaran de la siguiente manera:
Also recorded changes in flight schedules to Asuncion. According to them schedule obtained by the time remain the following way:
EZEZIZA – VUELOS DIARIOS | |||||
JJ8019 | EZE | 13:45 | GRU | 16:35 | A330 |
JJ8011 | EZE | 18:10 | GRU | 20:50 | A320 |
PZ 721 | EZE | 09:10 | GRU | 11:50 | A320 |
PZ 705 | EZE | 20:45 | GRU | 23:25 | A320 |
PZ 704 | GRU | 06:10 | EZE | 09:00 | A320 |
JJ 8000 | GRU | 08:35 | EZE | 11:25 | A330 |
JJ 8018 | GRU | 14:20 | EZE | 17:10 | A320 |
PZ 720 | GRU | 22:45 | EZE | 01:35 + 1d | A320 |
JJ 8003 | EZE | 06:30 | GIG | 09:27 | A320 |
JJ 8013 | EZE | 16:45 | GIG | 20:06 | A330 |
JJ 8023 | EZE | 18:50 | GIG | 21:46 | A320 |
JJ 8012 | GIG | 09:52 | EZE | 13:01 | A330 |
JJ 8022 | GIG | 14:32 | EZE | 17:54 | A320 |
JJ 8002 | GIG | 21:02 | EZE | 00:20 + 1d | A320 |
PZ 720 | EZE | 02:25 | ASU | 03:15 | A320 |
PZ 704 | EZE | 09:45 | ASU | 10:35 | A320 |
PZ 721 | ASU | 05:30 | EZE | 08:20 | A320 |
PZ 705 | ASU | 17:10 | EZE | 20:00 | A320 |
En cuanto al mercado Paraguayo, con los cambios de vuelos de TAM hacia Asunción, que se realizaran todos desde Ezeiza. En la ruta AEP-ASU-AEP queda como único operador Aerolíneas Argentinas. Me surge el interrogante sino seria posible que ingrese a operar en la misma, SOL del Paraguay, pero esto es algo especulativo que retomaremos en la próxima publicación.
FORMATO REVISTA - MAGAZINE FORMAT:
ARTICULO COMPLETO - FULL ARTICLE
Noticia Legal / Legal Notice
La información vertida en este texto fue recopilada de la web y es solo a modo informativo sin ningún fin comercial, la misma puede variar sin aviso previo. El texto y las imágenes se encuentran amparados por el derecho de autor, queda expresamente prohibida su venta y reproducción sin la expresa autorización escrita de los mismos.
Texto&Fotos: Andrés Aliotta Fuente: web TAM
The information contained in this article was gathered from the web and is only for informational non-commercial use, it can change without notice. The text and images are protected by copyright, is forbidden to sell or reproduced without express written permission of the same.
Text&Photos: Andrés Aliotta Source: web TAM
Text&Photos: Andrés Aliotta Source: web TAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario