El Embraer 190 es el tercer miembro de la familia de E-jets. En su espacioso interior puede acomodar entre 98 y 114 PAX, dependiendo de la configuración. Existen 3 variantes de fabricación para la aviación comercial: STD, LR y IGW o AR. Y su hermano gemelo el Lineage 1000, la versión ejecutiva del EMB-190-100.
Realizo su primer vuelo en Marzo de 2004, recibió la certificación de FAA (Administración Federal de Aviación) en Septiembre de 2005 y entro en servicio con JetBlue Airways en Enero de 2006.
Al igual que todos sus hermanos de la familia de E-jets cuenta con la última tecnología en aviónica. La cual incluye una arquitectura de Honeywell y Sistema de Información de Vuelo (EFIS), con cinco pantallas de cristal líquido. Los controles de vuelo son “fly-by-wire” de tecnología, a excepción de los alerones.
Porta dos potentes motores General Electric GE CF-34-10E de 18500 lb. Su velocidad máxima es de 890 km/h (0,82 M) y su techo operativo es de 12500 mts.
Variante | Peso Máximo al despegue | Alcance | |
STD | 47790 kg. | 3334 km. | |
LR | 50300 kg. | 4260 km. | |
IGW o AR | 51800 kg. | 4448 km. |
Recientemente Austral Líneas Aéreas ha incorporado hasta la fecha 3 EMB-190 en su versión AR, de los 20 solicitados a Embraer.
Aquí les dejo unas fotos, que pude capturar en vuelo, en el aeropuerto de Neuquén y en Aeroparque. DISFRUTENLAS!!!!
LV-CDY EN NQN - 06/10/2010LV-CDY ASCENDIENDO EN AEP - 06/10/2010
LV-CDY EN NQN - 06/10/2010
LV-CDY Y LV-CDZ EN AEP - 17/10/2010
LV-CDY EN NQN - 06/10/2010
LV-CDZ ATERRIZANDO EN AEP - 17/10/2010
LV-CDZ RODANDO POR AEP - 17/10/2010
LV-CDY EN NQN Y DE FONDO UN A320 DE LAN
A PUNTO DE ATERRIZAR EN NQN - 06/10/2010
LV-CDY MOMENTOS ANTES DE PUSH-BACK EN AEP - 17/10/2010
LV-CDY PUSH BACK EN AEP - 17/10/2010
Contenido: Andrés Aliotta
Fotos: Andrés Aliotta
Fuente: Embraer
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