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sábado, 18 de junio de 2011

Se cancela el programa de conversión de la familia A320 / Cancels the conversion program of the A320 family

A principios de este mes de Junio Airbus, EADS EFW y sus socios Rusos UAC  e Irkut decidieron cancelar el Programa P2F y comenzar con la recisión del contrato de la Joint venture “Airbus Freighter Conversion – AFC”
Ante la creciente evolución del mercado de pasajeros , la fuerte demanda de los aviones de la familia A320 en el mercado de segunda mano, que
reduce la disponibilidad de equipos para su conversión, sumado a  la disminución de la demanda de aviones de carga de este segmento, se ha decidido cancelar el programa.
El programa P2F (passenger-to-freighter) estaba destinado a convertir aviones A320 y A321 de segunda mano en aviones cargueros.


Earlier this June Airbus, EADS EFW and its Russian partners UAC and Irkut P2F decided to cancel the program and begin the rescission of the contract of the joint  venture  "Airbus  Freighter  Conversion - AFC"
With the increasing development of the passenger market, strong demand for  A320  Family  aircraft in the secondhand market, reducing the availability of equipment for conversion, coupled with the decline in demand for cargo aircraft in this segment , has decided to cancel  the program.
The program P2F (passenger-to-freighter) was designed to convertA320s and A321s for sale in the freighter.


El A320P2F y el A321P2F
Entre las reformas a realizar en los aviones se encontraban,  una nueva estructura para el piso de la cabina principal, una pared de seguridad divisoria entre el compartimento de carga y la cabina, sistema de carga manual en el piso de la cubierta principal para el mejor desplazamiento de los contenedores. Esta nueva familia de aviones permitía la carga de contenedores en ambas cubiertas del avión, estandarizando de esta manera la carga y descarga del avión entre otras cualidades.



The A320P2F and A321P2F
Among the reforms to make the aircraft were a new structure for the floor of the main cabin,  a security wall dividing the cargo compartment and cabin, manual loading system on the floor of the main deck to the best movement of containers. This new family of aircraft  cargo  containers allowed on both decks of the aircraft, thus standardizing the loading and unloading of the aircraft among other things.




Breves especificaciones técnicas/ Brief specifications:


A320P2F

MTOW
UP TO 77 T
MLW
UP TO 66 T
MZFW
UP TO 62,5 T
MFC
23.860 LITRES
ENGINES
CFM 56-5 OR IAE V-2500
MAX. STRUCTURAL PAYLOAD
UP TO 23 T
MAX USABLE VOLUME
UP TO 163 M3
RANGE CAPABILITY (MAX PAYLOAD)
UP TO 2000 NM




CONFIGURACION DE CARGA



A321P2F


A321-100P2F
A321-200P2F
MTOW
UP TO 89 T
UP TO 93,5 T
MLW
UP TO 73,5 T
UP TO 77,8 T
MZFW
UP TO 69,5 T
UP TO 73,8 T
MFC
23.700 LITRES
23.700 LITRES
ENGINES
CFM 56-5 OR IAE V-2500
CFM 56-5 OR IAE V-2500
MAX. STRUCTURAL PAYLOAD
UP TO 25 T
UP TO 28 T
MAX USABLE VOLUME
UP TO 218 M3
UP TO 218 M3
RANGE CAPABILITY (MAX PAYLOAD)
UP TO 2100 NM
UP TO 2000 NM





CONFIGURACION DE CARGA











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Texto: Andrés Aliotta  Fotos y fuente: www.afc.aero  / Airbus press centre
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Text: Andrés Aliotta Photo & Source
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