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jueves, 24 de marzo de 2011

ATR 42/72 Turbohélices Regionales Parte I / ATR-72 - Regionals Turboprops ATR 42/72 Part I / ATR-72

Inauguramos una nueva sección en el blog dedicada a la información de distintos aviones, en este caso partiremos con la familia ATR y en particular con el ATR-72 en sus diferentes variantes.  Trataremos de brindar todos los datos relevantes del mismo. Espero que disfruten de esta serie de notas, tanto como he disfrutado haciéndolas. Y no quisiera comenzar sin darles  un especial agradecimiento a los fotógrafos que gentilmente nos facilitaron las imágenes aquí publicadas, un gran saludo para ellos y muchísimas gracias por vuestros aportes.
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Start a new section on the blog dedicated to information on different planes, in this case share with family and in particular ATR ATR-72in its different variants. Try to provide all relevant data from it. I hope you enjoy this series of notes, much as I enjoyed making them. And would not start without giving special thanks to the photographers who kindly provided us with images published here, a big hello to them and thank you for your contributions.
ATR-72
Evolución
El ATR-72 nace como una versión alargada en 4,5 Mt de su hermano menor el ATR-42, lanzado en Enero de 1986.  Ambas versiones cuentan con una alta comunalidad permitiendo la misma calificación para las tripulaciones.
La primera variante, el ATR-72-200 realizó su primer vuelo en Octubre de 1988, y fue puesto en servicio un año más tarde por la aerolínea Finlandesa  Kar Air.


Luego le seguiría la variante ATR-72-210 que incorporaba un motor más potente y mayores pesos operativos, mejorando el rendimiento en zonas cálidas y altas. También cuenta con mejoras en el confort de cabina en particular en el  tratamiento para reducir el ruido interno y acondicionamiento de aire.  El tratamiento acústico, abarca marcos rígidos, amortiguadores de vibración dinámica, todos instalados en la zona de la hélice, asegurando de esta manera  un alto nivel de confort para  los pasajeros. Esta variante fue lanzada en 1992.  
Con mejoras en los motores y pesos operativos se lanza en 1996 la variante -500, como una versión mejorada de la -210, denominándose inicialmente -210A para finalmente tomar el nombre de ATR-72-212A y su denominación comercial de ATR-72-500.
Finalmente en Octubre de 2007 se lanza la variante -600, que incorpora entre otras un nuevo diseño de cabina y ultima tecnología en aviónica, que se estima este en servicio a mediados del año 2011.


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The ATR-72 was created as an extended version of 4.5 Mt of his younger brother the ATR-42, launched in January 1986. Both versions have high commonality allowing the same rating  for the crews.
The first variant, the ATR-72-200 made ​​its maiden flight in October1988 and was commissioned a year later by the Finnish airline Air Kar. 

Then would follow the variant ATR-72-210 which featured a more powerful engine and higher operating weights, improving performance in warm and high.  It also features improvements in cabin comfort in particular in the treatment to reduce internal noise and air conditioning. The acoustic treatment, comprising rigid frames, dynamic vibration absorbers, all installed in the propeller, thus ensuring a high level of comfort for passengers. This variant was launched in 1992.

With improvements in engines and operating weights launch in1996, the -500 variant, such as an improved version of the -210,-210A originally called to finally take the name of ATR-72-212A and trade name of ATR-72-500.

Finally in October 2007 launched the -600 variant, which include samong others a new cabin design and latest technology in avionics, estimated this service in mid 2011.


ATR-72-200 / ATR-72-210 / ATR-72-500
- Dimensiones 
                          




















-Pesos y Perfonmance

Cabina 
Al tratarse de un avión de regional de pasillo único la configuración interior de asientos es 2-2 (imagen 1) y en el caso de contar con clase ejecutiva o primera la misma queda conformada 2-1.  La cabina es sumamente versátil y puede variar la cantidad de pasajeros a transportar disminuyendo la carga en la bodega delantera, así la cantidad varía desde los 68 Pax con un pich de 31" hasta los 74 Pax con un pich de 29" en una configuración de alta densidad como podemos observar en la imagen 2.
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Being a regional plane single-aisle interior configuration of seats 2-2 (Fig. 1) and in the case of having class or first formed it is 2-1. The cabin is extremely versatile and can vary the amount of passengers transported by decreasing the load on the front cellar, and the amount varies from 68 Pax with a pitch of 31 "to 74 Pax with a pitch of 29" in a configuration high density as seen in Figure 2.


Imagen 1
Imagen 2
A continuación vemos unas imagenes del interior del ATR-72, gentileza de ATR Media Gallery
Imagenes de algunos de los operadores de ATR-72 - Gentilieza ATR Media Gallery




Por ahora hemos terminado aquí la primera parte de esta serie de notas especiales que iremos publicado.  No quisiera despedirme sin antes hacer un especial agradecimiento al fotógrafo colaborador en esta primera parte, el Sr. Jesús Benitez quién gentilmente ha aportado su material fotografía sobre este precioso avión.  Y quisiera realizar otro especial agradecimiento a la oficina de prensa de ATR quienes gentilmente me han permitido publicar algunas de las imágenes de esta nota y también han ayudado con informacion acerca del avion y han estado siempre dispuestos a contestar mis solicitudes. Desde ya muchas gracias por vuestra colaboración.Ahora si, me despido de ustedes y les anticipo que en la próxima entrega estaremos hablando del hermano menor el ATR 42. Saludos cordiales.

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So far we have done here the first part of this special series of articles we publish. I would not want to say good bye without making a special thanks to photographer partner in this first part, Mr. JesusBenitez who has graciously contributed their photograph on thisprecious material plane. And I would do another special thanks to ATR press office who graciously allowed me to publish some of the images in this paper and also helped with information about the plane and have always been willing to answer my requests. From already thank you very much for your cooperation.
Now if I leave you and I anticipate that in the next issue we will betalking about the younger brother the ATR-42. Best Regards.

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Texto: Andrés Aliotta  Fotos: Jesús Benitez – Andrés Aliotta – ATR Media Gallery Website Fuente: http://www.atraircraft.com/
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Text: Andrew Aliotta Photos: Jesus Benitez - Andrés Aliotta - ATRMedia Gallery Website Source: http://www.atraircraft.com/

1 comentario:

  1. Hola Amigo Andrés
    Mi blog é: http://maoaviation.blogspot.com
    saludos cordiales desde Manaos

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