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sábado, 25 de junio de 2011

TAME de Ecuador ordena 3 ATR-42-500 - Ecuador´s TAME orders 3 ATR 42-500

Paris Air Show 22 de Junio de 2011

ATR y la compañía de bandera de Ecuador TAME firmaron hoy un contrato para la compra de tres nuevos ATR 42-500, por valor de EE.UU. $ 54 millones. Esta es la primera vez que ATR
concluyó una venta de aviones a una línea aérea ecuatoriana. Este acuerdo refuerza la presencia creciente de ATR en América Latina y el Caribe, donde hay unos 120 ATR en funcionamiento, y más de 40 aeronaves pendientes de entrega. Con la entrada en servicio de estos nuevos
ATR-42-500 de 50 asientos, a partir de septiembre de 2011, la aerolínea de bandera de Ecuador desarrollará "rutas de servicio público" a fin de lograr la conectividad aérea de algunas regiones remotas del país. Los nuevos  ATR también ayudarán a alimentar a los principales aeropuertos nacionales de Quito y Guayaquil.
El ATR 42-500 es óptimo para los aeropuertos del país y las características operativas, que incluye ambientes con elevada temperatura y pistas cortas.


General Gustavo Cuesta, Presidente Ejecutivo de TAME, declara: "La compra de estos nuevos ATR es parte de un doble objetivo. Por un lado, estamos renovando nuestra flota con aviones de nuevos con la mejor eficiencia ecológica y el rendimiento probado en entornos de altitud, calor, campos de aviación y pistas cortas. Por otro lado, como un transportador público, nuestro objetivo es ampliar nuestra red nacional, y llevar los servicios aéreos a zonas remotas con un cómodo acceso a las principales ciudades. Nuestro nuevo ATR nos permitirá desarrollar los servicios donde la única alternativa hoy en día pueden ser más de diez horas de conducción".

Filippo Bagnato, consejero delegado de ATR, subraya que "este nuevo contrato demuestra que hay un mercado estable para los aviones regionales de 50 asientos. ATR es hoy el único fabricante que puede proponer una solución para este mercado. También confirma el fuerte dinamismo de América Latina, donde las redes regionales están desarrolladas y donde se acaban de experimentar un éxito comercial muy bueno. La introducción de estos turbohélices nuevos traerá a los pasajeros nuevos estándares de confort, mientras que ayuda a la compañía aérea nacional a optimizar sus costos de operación y mantenimiento".

Sobre el ATR 42-500:
Capacidad de pasajeros: 50 asientos
Motores: Pratt & Whitney 127M
Máxima potencia en el despegue: 2.400 caballos de potencia por motor
Peso máximo al despegue: 18.600 Kg
Máxima capacidad de carga: 5.500 Kg
Alcance máximo con carga completa de pasajeros: 801 millas náuticas (1.483 Km.)

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European turboprop manufacturer ATR and Ecuador’s national flag carrier TAME today signed a contract for the purchase of 3 new ATR 42-500s, valued at US$ 54 million. This is the first time ATR concluded an aircraft sale with an Ecuadorian airline. This deal also reinforces the growing presence of ATR in Latin America and Caribbean region, where there are some 120 ATRs in operation, plus more than other 40 on order.
With the entry into service of these new 50-seat ATR 42-500s, starting in September 2011, Ecuador’s flag carrier will develop “public service routes” in order to bring air connectivity to some remote regions across the country. The new ATRs will also help to feed main national airports at Quito and Guayaquil.
The ATR 42-500 is optimally suited for the country’s airports and operational characteristics, which includes hot and high environments and short runways.



General Gustavo Cuesta, Chief Executive Officer of TAME, declares: “The purchase of these new ATRs is part of a double goal. On the one hand, we are renewing our fleet with brand new aircraft featuring the best eco-efficiency and proven performance in altitude, hot environments, small airfields and short runways. On the other hand, as a public carrier, we aim to expand our national network, and bring air services to remote areas with convenient access to main towns. Our new ATRs will allow us to develop services where the only alternative
today can be more than ten hours of driving”.

Filippo Bagnato, Chief Executive Officer of ATR, underlines that “this new contract demonstrates there is a steady market for 50-seat regional aircraft. Today ATR is the only manufacturer that can propose a solution for this market. It also confirms the strong dynamism of Latin America, where regional networks are being substantially developed and where we are recently experiencing very good commercial success. The introduction of these new turboprops will bring to passengers new standards of comfort, while helping the national carrier to optimize its operating and maintenance costs.”

About the ATR 42-500:
Passenger capacity: 50 seats
Engines: Pratt & Whitney 127M
Maximum power at take-off: 2,400 horse power per engine
Maximum weight at take-off: 18,600 Kg
Maximum payload: 5,500 Kg
Maximum range with full passenger load: 801 nautical miles (1,483 Km)




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