Animado por el programa “Sharklet” para los nuevos aviones de la Familia A320, Airbus ha decidido iniciar una opción de modernización para la flota en servicio. Con este fin, Airbus está evaluando los aspectos técnicos, operativos y de negocio de una oferta de adaptación, para proporcionar una solución para los aviones de la Familia
A320 que actualmente se encuentran en servicio.Tom Williams, Vicepresidente Ejecutivo de Programas, dice:"Estamos seguros de que nuestros clientes apreciarán no sólo los beneficios de la eficiencia de combustible que la adaptación de winglets grandes traerá a su servicio en las flotas de la familia A320, pero también del mayor valor residual"
Y añade: "Hemos comenzado a investigar en serio, y nuestros equipos técnicos están seguros de que podemos desarrollar una solución a la modificación. Estamos comprometidos a hacer que suceda, ya sea en casa o con socios externos. "
Con la nueva propuesta de adaptación de winglets los operadores se beneficiarán directamente de la experiencia de Airbus en el desarrollo de la opción de Sharklet en los ya fabricados para la construcción de nuevos aviones, por lo que las pruebas comenzaran pronto, se llevarán a cabo en el avión A320 MSN1.
Airbus invierte aproximadamente 100 millones de euros cada año para mantener a la familia A320 como el punto de referencia eco-eficiente de avión de pasillo único en servicio.
**********************************************************************
Encouraged by the popular ‘Sharklet’ programme for new A320 Family aircraft, Airbus has decided to pursue a retrofit option of large winglets for the legacy in-service fleet. To this end, Airbus is evaluating the technical, operational and business aspects of a retrofit offering, to provide a solution for A320 Family aircraft currently in service.
Tom Williams, Executive Vice President, Programmes, says: “We are confident that our customers will appreciate not only the benefits from improved fuel efficiency that retrofitting large winglets will bring to their in-service A320 Family fleets, but also from the enhanced residual value."
He adds: “We’ve begun investigating in earnest, and our technical teams are confident that we can develop a retrofit solution. We are committed to making it happen either in-house or with external partners.”
The proposed large winglet retrofit offering will directly benefit from Airbus’ experience in developing the forward-fit Sharklet option for new-build aircraft, for which tests will soon be performed on our flight test A320 MSN1 aircraft.
Airbus invests approximately 100 million euros each year to keeping the A320 Family the benchmark eco-efficient Single Aisle airliner in service.
Noticia Legal / Legal Notice
The information contained in this article was gathered from the web and is only for informational non-commercial use, it can change without notice. The text and images are protected by copyright, is forbidden to sell or reproduced without express written permission of the same.
Source&Text&Photos: Airbus Press centre – Airbus Media Gallery
Source&Text&Photos: Airbus Press centre – Airbus Media Gallery
No hay comentarios:
Publicar un comentario