Como resultado del cierre temporario del Aeroparque Jorge Newbery, algunas compañías aéreas trasladaron sus operaciones al aeropuerto El Palomar. El tráfico es verdaderamente escaso, salvo por los “Plunas” que cruzan el “charco” varias veces por día.
En el aeropuerto El Palomar se encuentra la I Brigada Aérea, siendo el asiento de los escuadrones I integrado por aviones Hércules C-130, el escuadrón II dotado de aviones Boeing 707 y el escuadrón III integrado con aeronaves Fokker F-28.
La orientación de sus pistas de hormigón es 16/34, con una longitud de 2110 mts y un ancho de 50 mts, se encuentra en Latitud S 34º36’34.81 y Longitud W58º36’44.11. Código IATA: EPA código OACI: SADP.
A continuación algunas imágenes de la tarde del domingo que fui a investigar donde se podían hacer fotos y como era la situación en el aeropuerto. Solo se puede acceder al aeropuerto si se tiene un ticket para un vuelo, sino abstenerse, por el lateral más próximo a la plataforma no se pueden hacer fotografías, ya que es riesgoso por el paso del tren y desde la ruta hay una diferencia de altura cubierta por un terraplén que impiden la visión, solo es posible acceder a un camino lateral próximo a la cabecera 16 que se encuentra en la intersección de la ruta 201 y la ruta 4, igualmente es una zona riesgosa por el paso del tren cuyos rieles nos separan del alambrado además de una fosa.
Imagén de Google Maps de EPA/SADP
Vista general de la plataforma comercial
Cabecera 16, Pluna en final corta
Una vista general del aeropuerto
Pluna en aproximación
Quemando cubiertas
Sab 340 de Sol
MD-87 de Andes
2 segundos antes de tocar pista
Rodando a cabecera 16
Ocupando cabecera 16
Vista de la cabecera 16, ya anocheciendo
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